Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

El Evangeliario visitó la Sede  

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El 24 de junio de 2024 profesores y personal administrativo de la PUCESD participaron en la procesión del “El Evangeliario”, un evento significativo que conmemora el 53º Congreso Eucarístico Internacional. La procesión partió desde el Oratorio hasta la Capilla, donde se llevó a cabo un acto religioso con cánticos y oraciones, el cual estuvo dirigido por el Padre Ángel Marquina.   

El “Evangeliario” es un libro litúrgico de gran valor simbólico, que contiene los evangelios correspondientes a los domingos y festividades solemnes del año. Este libro fue bendecido y firmado por el Papa Francisco, y su composición incluye diversos elementos representativos, como la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, un manto esmaltado al fuego y la figuración de un shuar, un indígena de la Sierra y una afroecuatoriana de la Costa. Asimismo, en esta obra convergen la imagen de un bebé, un joven y un anciano, reflejando la universalidad de la fe. 

Este acontecimiento revistió una gran importancia en la vida espiritual de la comunidad académica de la PUCESD, brindó reflexión, conexión con los valores y tradiciones de la Iglesia. 

Créditos: PUCESD

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad