Capacitación Gratuita en la PUCESD: Devolución del IVA

Como parte de sus prácticas de servicio comunitario, los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD) realizan una capacitación sobre la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta actividad se desarrollará durante los días 02, 03 y 04 de abril de 2024, en el Aula Magna Fernando Rielo de la PUCESD.

Esta formación, dirigida a personas con carnet de discapacidad, adultos mayores y sus familiares, se consolidó gracias a la vinculación de organismos como el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Consejo Cantonal para Protección de Derechos (CCPD) de Santo Domingo. Cuenta con la participación de un total de 132 beneficiarios.

Aperturar estos entornos de aprendizaje es indispensable para transmitir los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria y permiten a estas personas acceder a un beneficio tributario de carácter personal, previsto en la Constitución de la República del Ecuador. Parte del contenido impartido durante estas jornadas consiste en cómo ingresar a la página del Sistema de Rentas Internas y detallar sus facturas por la compra de bienes y servicios de primera necesidad, adquiridos para su uso y consumo de carácter personal. Además, se instruye en el proceso para obtener el monto máximo mensual de la devolución.

Actualmente, la Carrera de Administración de Empresas trabaja de manera continua en la realización de proyectos de vinculación con la sociedad, formando a profesionales focalizados en la planificación, liderazgo gerencial y evaluación de procesos en las organizaciones de distinta naturaleza; dirigiendo también su atención a la aplicación tecnologías de la información en la prospectiva estratégica de negocios y para fomento del emprendimiento.

Capacitación en la PUCESD.