Artículo: El oficio creativo, surgimiento del Diseño Gráfico durante la Emergencia Sanitaria

Artículo: El oficio creativo, surgimiento del Diseño Gráfico durante la Emergencia Sanitaria

La saturación de los mensajes publicitarios conjuntamente con la necesidad de generar inmediatez en los procesos comunicativos, han dado paso a que la Comunicación visual tome relevancia y alta importancia dentro de la comunicación de hoy en día. Actualmente, el Diseño se ha convertido en un campo de estudio de alta importancia para todo el sector empresarial, y es que en la actualidad las organizaciones buscan ser representadas por diferentes construcciones visuales que permite al público objetivo, relacionar a sus productos o servicios con atributos intangibles como los son los valores, principios, y políticas. En este sentido, se hace relevante que dichas representaciones visuales permitan la identificación de los atributos favorables que tiene una empresa para que estimule a su mercado objetivo hacia un comportamiento de compra.

El Diseño se trata de un arte creativo que genera soluciones a problemas de carácter visual. En los últimos años y aún más en esta época de emergencia sanitaria, el Diseño Gráfico ha evolucionado notablemente, integrado a sus procesos, herramientas, técnicas y métodos derivados de distintas disciplinas, que le ha permitido entender de mejor manera al usuario y así generar soluciones visuales de mayor calidad, dando dinamismo comercial a una economía mundial que por cuestiones del confinamiento está en crisis.

Descarga el artículo completo aquí ➡ http://bit.ly/AporteDiseño

Nelson Carrión, Mg. Profesor de la Escuela de Diseño en la PUCE Santo Domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *