Artículo: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la virtualidad

Artículo: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la virtualidad

El proceso docente-educativo, sucede bajo múltiples acciones que son transparentes para el educando. La socialización entre todos y con el profesor es fundamental: Armonía, entusiasmo, compromiso e intereses, se abrazan para conseguir conocimientos y habilidades muy importantes para la vida. El maestro debe reflexionar mucho sobre las formas en que aprenden mejor sus estudiantes, recordando que tiene responsabilidades que van más allá de la instrucción.

Los nuevos ambientes de aprendizaje representan un reto para todos, como todo lo nuevo, como todo lo desconocido. ¿Es posible contribuir a una buena formación humana en los entornos virtuales? ¡Por supuesto! Mi nombre es Roberto Lorenzo, soy profesor de la Escuela de Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede en Santo Domingo y te daré algunas sugerencias para el desarrollo de clases en entornos virtuales que pueden ser de mucha utilidad.

Descarga el artículo completo aquí ➡ http://bit.ly/AporteEducación

Roberto Lorenzo, Mg. Profesor de la Escuela de Ciencias de la Educación en la PUCE Santo Domingo.