Encuentro de Investigación

Encuentro de Investigación

Profesores de la Sede Universitaria participaron en el II Encuentro de Investigación de Universidades Católicas, que se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca. Los centros de educación superior que formaron parte de esta plenaria fueron: la Universidad Particular de Loja, Universidad Politécnica Salesiana y la PUCE Ecuador con una comitiva de la Sede Santo Domingo.

El encuentro se desarrolló del 18, 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones Baguanchi, de manera colaborativa, con el objetivo de analizar: 4 ejes trasversales y 7 áreas de investigación.

Los ejes que participaron fueron:

1. Comunicación y divulgación científica
  2. Propiedad intelectual
  3. Articulación territorio-universidad (transferencia de tecnología)
  4. Vinculación de las investigaciones en territorio

Áreas de investigación:

1. Covid y post covid
  2. Biodiversidad y conservación
  3. Ciudades inteligentes y sostenibles
  4. Ciencia de datos
  5. Interacción humano-máquina
  6. Sostenibilidad y seguridad alimentaria
  7. Universidades católicas para el desarrollo personal y el cuidado de la casa común.

Esta iniciativa de participar en el encuentro se logró gracias a los avances realizados el 17 y 18 de febrero en la PUCE Quito. En representación de la PUCE Santo Domingo acudieron los profesores: Yullio Cano, PhD., Santiago Bravo, Mg., José Romero, Mg., Efraín Obaco, Mg., Ángel Sabando Mg., y Walter Ocampo Mg.

Profesores de la PUCE SD