Especialización en salud y seguridad ocupacional

Nuestra Sede Universitaria ofrecerá un nuevo programa de estudio en el área de salud, denominado “Especialización en Salud y Seguridad Ocupacional”; el cual está orientado para profesionales con título de tercer nivel, vinculados en los siguientes campos específicos: medicina, enfermería y obstetricia.

La duración de esta especialización será de 1 semestre con la modalidad híbrida. Los estudiantes recibirán sus clases en línea y desarrollarán diferentes actividades que refuercen los contenidos teóricos. Está previsto que el programa tenga un costo aproximado de USD 2.752, que incluyan flexibles planes de financiamiento.

El plan de estudio de este programa consta de ocho asignaturas, incluida la titulación como:

1. Generalidades y Normativa Legal de Seguridad e Higiene Industrial
  2. Ergonomía y psicosociología laboral
  3. Sistema múscular esquelético
  4. Toxicología y neumología laboral
  5. Neorología y otorrinolaringología laboral,
  6. Dermatología y oftalmología laboral,
  7. Metodología de la investigación, epidemiología y bioestadística
  8. Planteamiento del proyecto/titulación

Este plan curricular permitirá a los profesionales de la salud que desarrollen competencias técnicas, administrativas, científicas y éticas, para que laboren en el área de la seguridad ocupacional, donde se busca la prevención, detección y corrección de riesgos que se pueden suscitar en el ambiente del trabajo, cumpliendo con los protocolos establecidos de vigilancia de la salud.

Los requisitos de ingreso son:

1. Hoja de vida actualizada con foto digitalizada
  2. Cédula y certificado de votación actualizado a color
  3. Título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior,
  4. Cumplir con el proceso de admisión al programa y
  5. Rendir un examen de suficiencia de inglés A2.

Este programa de especialización se ofertará en conjunto con las Sedes de la PUCE: Manabí, Ibarra y Ambato. Próximamente se dará a conocer las fechas de admisión y proceso de matrícula.