Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Roberth Ramos, Testimonio Alumni

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Roberth Ramos, Testimonio Alumni

La vida está llena de retos y este fue uno de los más grandes en mi vida. Inicié mis estudios superiores en el año 2013, los culminé en el 2017 y me gradué como Diseñador con mención en Comunicación Visual. Recordar es volver a vivir, siento nostalgia al tener presente aquellos salones de clases que nos transformaron en grandes profesionales para la vida.

Comprendí que compañeros de la universidad se convirtieron en los mejores amigos y hermanos para el resto de mi vida, que docentes y tutores fueron inspiración para ser lo que hoy en día soy, que cada experiencia vivida me ayudó a desenvolverme de mejor manera como buena persona. También desarrollé mi capacidad de liderazgo y fui representante de curso, de escuela y representante suplente estudiantil de la PUCE. En este espacio, promovimos trasladar la representación FEUCE desde la ciudad de Quito y mantener contacto con los demás compañeros de las distintas sedes de nuestra universidad para trabajar en conjunto con cada una de estas. Así, obtuve algunas becas por las cuales me siento agradecido por esta y todas las oportunidades que me permitieron servir a mi comunidad estudiantil.

Estudiar en la PUCE me abrió puertas a diferentes experiencias y espacios, por eso hoy me siento muy agradecido con Dios y mis padres me brindaron la oportunidad de prepararme en esta prestigiosa institución. 

Desde antes de haberme graduado, tuve grandes retos como laborar en una agencia publicitaria de nuestra ciudad como diseñador freelance, o después de quince días de haber egresado emprender nuevos rumbos relacionados con unidades educativas del país. De esta manera, empecé desde cero en la ciudad de Ambato con el cargo administrativo de coordinador de Marketing y admisiones de la institución, en la misma se me abrió la oportunidad de ingresar a la docencia aproximadamente por dos años, en los que participé en cursos importantes del Bachillerato Internacional como Diseño: Enseñanza y aprendizaje. 

Ya en el aula, aprendí con alumnos que me enseñaron a ser el docente que siempre quise tener, para luego crecer profesionalmente con el mismo propósito y nuevas ganas de empezar en la Unidad Educativa Tomás Moro de la ciudad de Quito, que cuenta con el Bachillerato Internacional y me permite impartir conocimientos básicos de Diseño a estudiantes de Secundaria, entendiendo y saliendo de las clases tradicionales a las clases de hoy, basadas en las necesidades de los estudiantes con el desarrollo de habilidades de investigación, de pensamiento crítico y creativo, que van más allá de lo académico y preparar seres humanos que contribuyan para un mundo mejor. Estrecho lazos de amistad con padres de familia, compañeros de trabajo y amigos en el transcurso de esta vida pasajera y que con más continuidad me deja muchas enseñanzas.

La vida es un camino lleno de aprendizajes por lo cual siento orgullo de haberme preparado en una de las mejores universidades del país. Uno de mis propósitos es seguir aprendiendo y capacitándome para dar lo mejor de mí, empezar una maestría orientada al liderazgo educativo y todo lo relacionado con la dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. Por ello, animo a aquellas personas que aún no se han decidido a tomar este gran reto, que se decidan, se lo propongan y lo cumplan, porque esto permite que te sientas realizado y quieras ir por más, como el lema de la PUCE ¡para ser mejor!

Roberth Ramos, Alumni

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad