Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

¡Feliz día de Reyes!

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

¡Feliz día de Reyes!

La PUCESD celebró el 6 de enero la misa en conmemoración al Día de Reyes Magos, festividad que se celebra alrededor de todo el mundo para adorar al Niño Jesús nacido en Belén. Esta es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas que significa la revelación del Mesías que se muestra al mundo. Esto sucedió cuando los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén a homenajear al rey de reye, Jesús de Nazaret.

La aparición de los Reyes Magos se da en el pasaje del Evangelio, Mateo 2, 1-12, donde relata que, el rey Herodes se preocupó ante la aparición de magos de Oriente que preguntaban dónde había nacido el Rey de los Judíos. El rey les dijo a los magos que cuando lo encuentre le informen para él también ir a adorarlo.

Según la historia los magos siguieron con la travesía y persiguieron la estrella de Belén, que fue la guía para hallar el lugar del nacimiento.  “Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Se hincaron y lo adoraron. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su país por otro camino” dice el Evangelio Mt. Mateo 2, 1-12.

Este día es un momento para compartir con las personas más allegadas, dar lo poco o mucho que se tenga. Es seguir nuestra propia estrella, tener el convencimiento de buscar la verdad. Recordar que el niño Jesús ha nacido para traer a toda la humanidad, amor, paz, felicidad y perdón.   

Ver misa: https://fb.me/e/1UMthRXKg

 

¡Feliz día de Reyes!

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad