Estudiantes de Administración de Empresas brindaron una capacitación virtual gratuita

Estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Administración de Empresas desarrollaron una capacitación virtual gratuita sobre la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas con carnet de discapacidad y a adultos mayores. El propósito fue orientarlos para que accedan a este beneficio tributario, estipulado en la Constitución de la República del Ecuador.

La capacitación se efectuó el 16, 17, y 18 de enero de 2024, durante 3 sesiones por día. En esta jornada participaron habitantes de Santo Domingo y de sus Parroquias urbanas y rurales. La formación se desarrolló como parte de acciones de servicio a la comunidad que plantean nuestras carreras de grado.

Los aprendizajes se realizaron mediante talleres reales, donde los interesados analizaron la utilidad de la devolución por sus compras de bienes y servicios de primera necesidad adquiridos para uso y consumo personal con facturas autorizadas por el SRI.

Participaron aproximadamente 30 personas por cada sesión, quienes aprendieron cómo acceder e ingresar la información en el portal web del Servicio de Rentas Internas (SRI), y cuáles son los requisitos y el procedimiento para obtener el monto máximo mensual de la devolución.

Captura de la capacitación virtual.