Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Estudiantes de Administración de Empresas brindaron una capacitación virtual gratuita

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Administración de Empresas desarrollaron una capacitación virtual gratuita sobre la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas con carnet de discapacidad y a adultos mayores. El propósito fue orientarlos para que accedan a este beneficio tributario, estipulado en la Constitución de la República del Ecuador.

La capacitación se efectuó el 16, 17, y 18 de enero de 2024, durante 3 sesiones por día. En esta jornada participaron habitantes de Santo Domingo y de sus Parroquias urbanas y rurales. La formación se desarrolló como parte de acciones de servicio a la comunidad que plantean nuestras carreras de grado.

Los aprendizajes se relizaron mediante talleres reales, donde los interesados analizaron la utilidad de la devolución por sus compras de bienes y servicios de primera necesidad adquiridos para uso y consumo personal con facturas autorizadas por el SRI.

Participaron aproximadamente 30 personas por cada sesión, quienes aprendieron cómo acceder e ingresar la información en el portal web del Servicio de Rentas Internas (SRI), y cuáles son los requisitos y el procedimiento para obtener el monto máximo mensual de la devolución.

Créditos: PUCESD

Captura de la capacitación virtual.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad