Estudiantes de Derecho visitaron la Función Judicial

Estudiantes de tercer y cuarto nivel de la Carrera de Derecho de la PUCESD realizaron un recorrido asistido por las instalaciones de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 08 de agosto de 2023. Esta entidad pública es la encargada de asegurar el adecuado funcionamiento de otros órganos jurisdiccionales, autónomos y auxiliares de la Función Judicial.

El profesor de la carrera, Mg. Freddy Samaniego, comentó que la finalidad de la visita fue conocer las dependencias físicas de esta función, así como la actividad administrativa y jurisdiccional que en ella se desarrolla.

El Director de la institución, Mg. Edgar Moreira, fue quien los recibió en su despacho y auguró éxitos en la formación profesional de nuestros estudiantes. En este recorrido lograron identificar las áreas de trabajo del organismo y las respectivas actividades de sus funcionarios. Conocieron el centro de mediación, secretarías judiciales, el departamento de pagaduría, gestión procesal y coactiva, talento humano y otras áreas administrativas. Asimismo, se transitó el área de flagrancia en sus celdas transitorias y las salas de audiencias.

De esta forma, los futuros abogados se familiarizaron con un organismo al que tendrán que recurrir posteriormente a realizar sus prácticas o durante su ejercicio profesional, incluso, proyectándose a las distintas áreas de especialización de su carrera.

Estudiantes de la Carrera de Derecho de la PUCESD, junto al Director de la Judicatura.