ECAC de la PUCESD capacita a emprendedores de Puerto Limón

El 07 de agosto de 2023, las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la PUCESD, junto con el Servicio de Rentas Internas (SRI), BanEcuador, en colaboración con el GAD Parroquial de Puerto Limón, realizaron una capacitación sobre: Decisiones de Inversión y Financiamiento para pequeños empresarios, emprendedores y otros actores sociales, de este sector rural.

La profesora de la carrera, Mg. Doris Celi, mencionó que el objetivo de la capacitación fue promover la educación financiera en los diferentes productores de esta parroquia rural de Santo Domingo. De esta manera, obtengan el conocimiento para acceder a créditos productivos que favorezcan los actuales y nuevos emprendimientos.

Dentro de esta capacitación, el SRI desarrolló el tema sobre el Decreto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento Familiar, BanEcuador compartió el contenido sobre financiamiento para emprendedores, agro productores y pequeños comerciantes. Asimismo, nuestros estudiantes de ECAC intervinieron con el contenido referente a decisiones de inversión y financiamiento.

Esta formación es parte del proyecto integrador, enfocado al servicio comunitario y contemplado en el Plan de acción de las carreras de ECAC, las cuales se fundamentó en un análisis de la situación actual de la parroquia rural Puerto Limón, realizado en el periodo académico 202201, por los docentes y estudiantes de las Carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.

Emprendedores y productores de la parroquia Puerto Limón.