Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Estudiantes participan de encuentros de reflexión espiritual

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Estudiantes participan de encuentros de reflexión espiritual

La Dirección de Misiones Universitarias de la PUCE Santo Domingo dio inicio a las Jornadas de Encuentros de Espiritualidad, dirigidas a los estudiantes de las carreras de grado. En el primer evento, participaron 36 jóvenes de las Escuelas de Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas y Contables.

El encuentro empezó con las palabras de bienvenida a cargo de la Mg. Ascensión Ballesteros, Directora de Misiones Universitarias. A continuación, se presentó la grabación de la charla sobre el Padre Nuestro, explicado por el Padre Jesús Fernández, presidente de los Misioneros Identes. Miembros del proyecto de Juventud Idente también se hicieron presentes en el evento para invitar a los estudiantes a formar parte del Voluntariado Idente, Parlamento Universal de la Juventud, Encuentros del Evangelio, entre otros.

La jornada finalizó con los trabajos en grupo, un espacio donde se compartieron las impresiones y experiencias espirituales. “Estos encuentros ayudan a la formación espiritual en la fe cristiana católica para que los jóvenes adquieran las herramientas espirituales básicas para afrontar los problemas y adversidades de la vida desde una sana madurez humana, psicológica y espiritual”, mencionó la Mgs. Ascensión Ballesteros.

Estas jornadas se continuarán realizando durante el periodo académico 2021 01, con la finalidad de propiciar un momento de reflexión espiritual para los estudiantes y contagiarlos de la identidad de la PUCESD. Basada en propugnar la responsabilidad del Ser Humano ante Dios; promover la implantación de la justicia en todos los órdenes de la existencia; motivar al diálogo de las diversas disciplinas con la fe, el análisis sobre los grandes desafíos morales y religiosos, y la praxis cristiana.

Participantes durante la apertura al Encuentro de Reflexión Espiritual

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad