¡Felicidades a nuestros nuevos profesionales!

¡Felicidades a nuestros nuevos profesionales!

Vivimos con enorme alegría la celebración presencial de los actos de incorporación de las carreras de grado y postgrado, del periodo 2021-01. Acompañados de sus familiares y amigos los nuevos profesionales asistieron al Aula Magna “Fernando Rielo”, donde emocionados recibieron sus títulos académicos por parte de las máximas autoridades.

Los eventos se realizaron por separado, para cuidar la salud de toda la comunidad universitaria e invitados. El primer acto de incorporación se realizó el 25 de abril con la graduación de los estudiantes de maestría de la cohorte 2021 01. En este evento se graduaron 96 maestrantes de los programas: Finanzas con mención en Gestión Financiera Internacional, Gestión del Cuidado con mención en Unidades de Emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos y de Innovación en Educación.

“Este año fue un año de aprendizaje, en el que hemos tenido experiencias que van más allá de nuestra realidad, experiencias que nos han formado principios comunitarios, como respeto a las normas y la convivencia pacífica” manifestó Nelly Carrera, PhD., Vicerrectora Pontificia Universidad Católica del Ecuador,

La incorporación de los alumnos de grado de la cohorte 2021-01, se efectuó el 01 de abril. En este acto solemne se graduaron 146 estudiantes de las carreras de: Enfermería, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, Licenciatura en Docencia y Gestión de Educación Básica, Educación Básica, Ingeniería de Sistemas, Comercio, Diseño e Ingeniería Comercial.

Nuestra máxima autoridad, María Luján González, PhD, Prorrectora, dio un mensaje a todos los asistentes y recordó que todos los graduados de la PUCESD “ son personas conscientes de su sagrada dignidad y también están convencidos que tienen que promoverla y defenderla con su prójimo,  una dignidad que reside en que somos hijos de Dios, lo cual nos hace sagrados  los unos para los otros”, acotó.

Los profesionales de tercero y cuarto nivel realizaron el juramento público, donde cada graduado y graduada de nuestra universidad lo realizó ante Dios y la sociedad. Así mismo, se comprometieron a vivir los grandes valores del humanismo de cristo que son la base constitutiva de la formación académica de nuestra institución.

Una de las partes más importantes del evento fue la bendición, que en el primer acto la impartió, el Padre Galo Robalino, Vicario General de La Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, y en la segunda incorporación la efectuó el padre Juan Luján Laula, capellán de la PUCESD. En los dos actos de incorporación asistieron diferentes autoridades de la provincia y del cantón.

Acto de incorporación