Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

I Jornada Académica del Día del Niño por Nacer

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

I Jornada Académica del Día del Niño por Nacer

En el Aula Magna “Fernando Rielo” se realizó la primera Jornada Académica del Día del Niño por Nacer, que se desarrolló el 23 y 24 de marzo de 2023. Este evento fue organizado por las Coordinaciones de Derecho y Enfermería de la PUCESD, en trabajo conjunto con la Diócesis de Santo Domingo. Además, contó con la presencia de ponentes nacionales, quienes brindaron sus conocimientos a los cerca de 200 asistentes.

El primer día de la jornada (23) se realizaron varias ponencias sobre el tema general: “Derechos del niño por nacer desde la visión del profesional de la salud”, donde cada ponente invitado habló de un tema específico bajo el perfil general.  Antes de las intervenciones el Mons. Bertram Wick Enzler, obispo Diócesis de Santo Domingo y nuestra Prorrectora Ph.D María Luján González Portela. M.Id., ofrecieron palabras de bienvenida al evento.

La primera ponencia la realizó el Dr. Byron Argoti, médico asociado del departamento de ginecología y obstetricia del Hospital Metropolitano en Quito, quien habló sobre la identificación del inicio de la vida del ser humano, el inicio y el desarrollo del embrión, claves de su identidad y el estatuto del embrión.

La segunda intervención la realizó la Dra. Nancy Gómez, médica y cirujana de la Universidad Central del Ecuador, quien abordó los temas: relación materno fetal, aborto y sus consecuencias físicas y psicológicas en la mujer, impacto psicológico en los profesionales de la salud y responsabilidades éticas del profesional de salud ante el niño por nacer.

La última ponencia fue a cargo del Dr. Raymundo Pérez, médico general y especialista en pediatría, quien intervino con los temas reproducción humana y sexualidad. Al final de la jornada los panelistas contestaron varias preguntas a los presentes, con esa actividad culminó el primer día.

Al día siguiente, todos los invitados disfrutaron del Cine Foro: UNPLANNED, una película que nos brindó un enfoque del respeto a la vida desde la concepción. Finalizada la proyección, la Dra. Amparo Medina, brindó una ponencia con el tema: el lado oscuro de la agenda 2030 de la ONU. Así mismo, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la panelista al final del evento.

La I Jornada Académica del Día del Niño por Nacer, finalizó el sábado 25 de marzo con una eucaristía en la Catedral del Buen Pastor.

Ponentes: Dr. Raymundo Pérez, Linda Arias, Dr. Byron Argoti y la Dra. Nancy Gómez

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad