Autoridades de la PUCESD realizaron pasantías Internacionales

Autoridades de la PUCESD realizaron pasantías Internacionales

Nuestra Prorrectora, Ph.D. María Luján González Portela, M.Id;  Jorge Rodríguez, PhD Coordinador de la carrera de Enfermería y Ana Moscoso, Mg., Responsable del programa de Gestión del Cuidado con mención en Unidades de Emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos, realizaron pasantías Internacionales en universidades en España.

Ellos recorrieron la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad Pontificia Salamanca en las facultades de enfermería y fisioterapia, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en la facultad de enfermería. En estas visitas desarrollaron clases de simulación y reuniones con los responsables de cada una de las facultades de enfermería, fisioterapia y nutrición.

También asistieron al Centro de Innovación, Tecnología y Aceleración Empresarial (HITECH), en la facultad del deporte de la UCAM, y visitaron los complejos terapéuticos gerontológicos SERGE en Galicia.  Además, recorrieron la Universidad de la Coruña (UDC) /Centro Interdisciplinar de química y biología (CICA), y el Centro de investigación y tecnologías de información de las comunicaciones (CITIC).

Estas pasantías internacionales se dieron bajo el plan operativo de Internacionalización, Investigación e Innovación educativa, con el objetivo de “Participar en proyectos de innovación educativa e investigación que proporcionen un marco de intercambio, pasantía entre profesores, estudiantes y alumni de varias carreras de la Sede Universitaria y con participación extranjera para fomentar la internacionalización del currículo”.

Durante las visitas se lograron algunos acuerdos:

-En cuanto a simulación clínica, se dio una gran apertura por parte de las autoridades, docentes, personal administrativo; quienes entregaron a nuestros profesores la información académica, técnica, de infraestructura y todos los detalles referentes a esta metodología necesaria para el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes de la carrera de enfermería.

– Sobre el tema de contratación a Alumni de enfermería para trabajar en los Complejos terapéuticos gerontológicos en SERGE, se quedó como propuesta dos formas de posible contratación.

-Además, se abordaron temas de cooperación sobre la investigación y emprendimientos relacionados con la salud en especial de las áreas vulnerables como es la desnutrición infantil; obteniendo una respuesta favorable de apoyo en los ámbitos de sus competencias al proyecto “Fe y Esperanza para un crecimiento y desarrollo feliz” propuesto por la carrera de enfermería de la PUCESD.

Autoridades de la PUCESD en visita en SERGE. (empresa dedicada a la atención de personas mayores, tanto dependientes como independientes)