Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

El Jardín Botánico “Padre Julio Marrero” liderado por la PUCESD recibe acreditación

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El Jardín Botánico “Padre Julio Marrero”, ubicado en la Coop. Juan Eulogio Paz y Miño, ha sido acreditado por Botanic Gardens Conservation International- BGCI (Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación), principal ente regulador de los jardines botánicos a nivel internacional.  Esta acreditación supone para Santo Domingo contar con el primer jardín botánico acreditado de Ecuador. Un orgullo para nuestra ciudad y provincia.

La BGCI es una asociación internacional de jardines botánicos para la conservación con sede en Londres, que cuenta con más de ochocientos miembros de ciento veinte países del globo. Sus principales acciones son la promoción y desarrollo de las funciones sustantivas de los jardines botánicos. De esta forma, se establecen los estándares internacionales para la certificación de los jardines botánicos a nivel mundial.

La acreditación sigue un esquema metodológico basado en los componentes fundamentales de los jardines botánicos divididos en dos grandes categorías: la primera es de políticas e infraestructura y, la segunda, de conservación y actividades de sustentabilidad.

 

"Entre estos componentes destacan el manejo de las colecciones, manejo hortícola, la dirección estratégica, educación ambiental, objetivos de investigación y conservación."
 

 

Los beneficios de la acreditación son el reconocimiento internacional del trabajo que desarrollan los jardines botánicos, el trabajo mancomunado con otros jardines del globo, la aplicación de estándares de excelencia en los procesos de la institución, el acceso a los programas de financiación para conservación e investigación, y finalmente, el reconocimiento al liderazgo de los jardines botánicos a nivel mundial.

Créditos: PUCESD

Nuestro Jardín Botánico recibe acreditación internacional de la BGCI

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad