La PUCESD firma una nueva alianza internacional

La PUCESD firma una nueva alianza internacional

La Sede Universitaria firmó un convenio específico con la Universidad de la Laguna (ULL) de España. El objetivo de este acuerdo es la formación para el desarrollo de micro emprendimientos de mujeres vulnerables a través de un vivero de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias en el Jardín Botánico “Padre Julio Marrero”.

En el acto de la firma de convenio asistieron por parte de la PUCESD: María Luján González Portela, PhD, Prorrectora de la PUCE SD; Fanery Suarez PhD, Directora Académica; Andrea Cortés Mg., Directora Administrativa; Dr. Yullio Cano, Director de Investigación y Posgrado; Mg. Lucía Vera, Secretaria General; Mg. Santiago Bravo, Responsable del Jardín Botánico Padre “Julio Marrero”; Mg. José Romero, Jefe de internacionalización; además estuvieron presentes todos los Coordinadores de las Carreras.

Por otro lado, representando a la Universidad La Laguna de España, estuvieron presentes la Dra. Lidia Cabrera Pérez, Vicerrectora de proyección, internacionalización y cooperación y la Dra. Carmen Marrero, Directora del Secretariado de Cooperación de la Universidad de La Laguna.

Esta nueva alianza permite que el Jardín Botánico Padre “Julio Marrero” desarrolle proyectos centrados en el empoderamiento empresarial de las mujeres de la Coop. Juan Eulogio Paz y Miño. En este taller, las participantes se formarán para la creación de microempresas basadas en la producción y comercialización de plantas aromáticas, ornamentales y medicinales.

La capacitación incluye cuatro módulos: capacitación agrícola, emprendimiento, plan de financiamiento y plan de marketing, reuniendo los conocimientos básicos necesarios para crear una idea de negocio a partir de su propia experiencia en el cultivo de plantas. Estas áreas del conocimiento les permitirán buscar nuevas alternativas para su independencia y estabilidad financiera.

Firma de convenio internacional con la Universidad de la Laguna (ULL) de España