La carrera de Derecho brindó una conferencia virtual

La carrera de Derecho brindó una conferencia virtual

A través de Facebook Live, nuestra Sede Universitaria transmitió el webinar: Funciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizado por la carrera de Derecho. El evento se efectuó el 23 de febrero y estuvo dirigido a los estudiantes de la carrera y al público en general.

La ponencia la realizó el Mg. Eduardo García, profesor de la carrera de Derecho de la PUCESD, quien, además, es abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, con más de 15 años de experiencia.

El fomento de la cultura jurídica de la ciudadanía -en general- a través de la contextualización al respecto de las funciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que son instituciones gubernamentales que gozan de autonomía política, administrativa y financiera, y están regidos por los principios de solidaridad, subsidiariedad, equidad, interterritorial, integración y participación ciudadana, fue el propósito perseguido por el ponente.

En la conferencia participaron estudiantes de primero, segundo y tercer nivel de la carrera de Derecho, quienes realizaron preguntas al ponente, como: ¿Cuáles son los mecanismos de fiscalización y control que se aplican a los gobiernos autónomos descentralizados en Ecuador?, ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan los gobiernos autónomos descentralizados en Ecuador en la actualidad y cómo podrían abordarlos? ¿Existe alguna región autónoma en el Ecuador? entre otras.

El Ab. Francisco Jácome Freire. Mg., moderador del evento y profesor de la carrera manifestó que estos conocimientos son beneficiosos para los estudiantes y también para la sociedad. “Se generó un espacio para que la ciudadanía pueda conocer jurídicamente las atribuciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados”. afirmó.

Estas enseñanzas sirven para que los participantes estén en capacidad de determinar las funciones específicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que existen en el país, como: GAD Regionales, GAD Provinciales, GAD Cantonales y GAD Parroquiales.

Ponente Mg. Eduardo García, profesor de la carrera de Derecho de la PUCESD.