La Escuela de Ciencias Administrativas y Contables brindaron asesoría tributaria en la parroquia Puerto Limón

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría brindaron una capacitación gratuita sobre “La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en adultos mayores y personas con discapacidad”, para el reembolso de dicho impuesto se considera que los recursos hayan sido destinados para productos o servicios de primera necesidad que efectúen las personas para su consumo, siempre que no sobrepasen los montos máximos mensuales. La capacitación se realizó en la parroquia Puerto Limón, ubicada a 30 km, del Cantón Santo Domingo de los Colorados.

Dayana Muñoz, alumna del quinto semestre de la carrera de Administración, resaltó que “es importante que las personas que pertenecen a grupos prioritarios conozcan los procesos para obtener estos beneficios”. Entre la información destacada por los estudiantes, se mencionó que el proceso puede ser online o en ventanilla, teniendo como principal requisito la solicitud de devolución, facturas de consumo propias y una cuenta bancaria entre otros requerimientos. Durante la capacitación, los estudiantes reiteraron su compromiso con la comunidad y su formación constante con supervisión del Servicio de Rentas Internas, entidad encargada del ámbito tributario.

Este evento contó con la presencia del Ing. Pedro Zambrano, agente tributario del Departamento de Asistencia de Contribuyentes del SRI, quien mencionó que las personas de tercera edad, al cumplir los 65 años, tienen derecho a la devolución del (IVA) generado en la adquisición local de bienes y servicios de consumo personal. Además, quienes tienen discapacidad mayor al 30%, poseen la facultad ante la ley de solicitar dicha devolución del impuesto.

Varias personas de los recintos de la parroquia Puerto Limón acudieron al taller en compañía de sus familiares, quienes cumplen con las características para ser beneficiarios de este proceso. Aurora Rogelia, de 57 años y moradora del recinto “El rosario”, agradeció dicha iniciativa tomada por los estudiantes y por la PUCESD. Además, aseguró compartir la información con otros moradores del sector, alentando también a los miembros de nuestra comunidad universitaria a generar estas propuestas de vinculación con la colectividad en beneficio de grupos prioritarios, quienes desconocen o ignoran estos procesos.

La escuela de Ciencias Administrativas y Contables quedó a disposición de la comunidad para cualquier inquietud, para obtener más información pueden contactarse con el siguiente número: 0939207157. Además, podrán visitar el portal web del SRI https://www.sri.gob.ec/devolucion-del-iva-a-personas-adultos-mayores donde se encentrará información detallada sobre los requisitos a seguir para ser beneficiario.

Capacitación gratuita sobre la “La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA)