Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

¡Gracias, Padre Juan Luján por sus 49 años de misión apostólica!

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

¡Gracias, Padre Juan Luján por sus 49 años de misión apostólica!

El Padre Juan Luján Laula fue un hombre de fe y misionero idente, que llegó a la PUCE Santo Domingo en octubre de 2021, donde se desempeñó como Director de Misiones Universitarias y Capellán. La madrugada del 03 de febrero de 2023 partió de esta vida terrenal en Quito – Ecuador a los 69 años.

Mientras estuvo en la Sede Universitaria fue ser humano bondadoso y dispuesto a colaborar con los estudiantes, profesores y personal administrativo, que acudían a él por su talante tranquilo y constante escucha. Él fue un pilar fundamental para la PUCESD, celebraba las eucaristías que se realizaban en el campus, además brindaba apoyo espiritual a toda la Comunidad Universitaria.

El padre Juan nació en Madrid-España, el 2 de noviembre de 1953. Ingresó al Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros Identes, fundado por Fernando Rielo, en 1974. También, fue licenciado en teología fundamental en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

A lo largo de 1975 dedicó su vida al celibato. El 14 de mayo de 1995 fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El 16 de octubre de 2016 se invistió oficialmente y se inició en las comunidades parroquiales de San Miguel Arcángel y la de San Andrés, en Italia.

Varios fueron los lugares donde llevó el evangelio de Cristo. Él fue uno de los primeros misioneros que habitó en el monasterio la Victoria de san José de Constantina en España, también fue párroco en Cervera de Buitrago Robledillo de la Jara en Madrid, además, fue delegado de enseñanza del arzobispado de Quito en Ecuador, y párroco de Arpino en Italia.  

En homenaje a su memoria la PUCESD en realizó una misa de réquiem en el Aula Magna “Fernando Rielo”, donde se recordó el legado espiritual que dejó a toda la Comunidad Universitaria. La eucaristía fue presidida por el Padre Fernando Real Ferrero, Superior General de los misioneros y misioneras identes. Además, se invita a participar de la novena que se realizará hasta el 14 de febrero en la capilla universitaria, a partir de las 17h30. Las personas que no puedan asistir presencialmente va a estar disponible el siguiente enlace: https://cedia.zoom.us/j/9404223040.  

El padre Luján fue un sacerdote querido por estudiantes, profesores y personal administrativo de la Sede Universitaria. Siempre disponible, de gran humanidad y comprensión, sin duda deja gran vacío en la familia de misioneros y misioneras Identes y de la PUCESD.

¡Paz en la tumba!

1953-2023

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad