Noticias
PUCE Santo Domingo

La PUCE SD acogerá nuevamente al Plan de Vacunación del MSP

A partir del 18 de enero de 2022, la PUCE Santo Domingo, gracias a la coordinación entre la Carrera de Enfermería, autoridades de la Sede y el Ministerio de Salud Pública, retomó su apoyo para el Plan de Vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid -19.

El requisito para la administración de la tercera dosis – para los adultos mayores de 50 años – es haber cumplido cinco meses luego de la aplicación de las dos dosis anteriores o “esquema completo”. Para personas de 18 a 49 años es importante haber cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda dosis. En caso de los mayores de 12 años pueden recibir el refuerzo a partir de los 28 días de la segunda.

La vacuna o biológico que se colocará como dosis de refuerzo es AstraZeneca, independientemente de la vacuna que haya recibido con anterioridad. Es importante acudir con el carné de vacunación, cédula de identidad.

Además del campus de la PUCE SD, Santo Domingo de los Tsáchilas, cuenta con diferentes puntos de vacunación para la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Entre ellos encontramos el Recinto ferial, Infocentro GAD Municipal, además de los subcentros de salud Augusto Egas y Los Rosales. Es importante destacar la participación de los Estudiantes de la carrera de Enfermería de la PUCE SD, quienes continúan brindados cuidados asistenciales a los ciudadanos antes, durante y después de la aplicación de su vacuna.  

Animamos a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación manteniendo las medidas de bioseguridad – colocarse adecuadamente la mascarilla y llevar alcohol y lavarse las manos en cuanto sea posible -.

Nuestro Campus es Sede del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud Pública. 

Amplia oferta académica en programas de maestría La...

Acto de Incorporación de 253 nuevos profesionales de...

Jimena Cortés, Testimonio Alumni ¿QUIÉN SOY YO? Mi...

Contáctanos