La PUCE SD es la sede del Plan de Vacunación liderado por el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública, en Santo Domingo, inició -el pasado 23 de abril -el Plan de Vacunación para la administración de la segunda dosis de la vacuna en adultos mayores, que se desarrolla en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo.

Desde las 9h00 de la mañana la PUCE SD abrió sus puertas a los adultos mayores de la provincia de Santo Domingo, para que puedan recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Tal y como planteó el Ministerio de Salud Pública, Entidad a cargo de la organización logística y de la coordinación de las distintas fases para la atención a los ciudadanos.

Estudiantes de la carrera de enfermería de la PUCESD participaron -voluntariamente- del proceso, realizando acompañamiento durante la jornada a los adultos mayores. También se integró personal del Municipio de Santo Domingo, Consulting Group, miembros del MSP y Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas. Tomando en cuenta los implementos y medidas de bioseguridad.

La Directora Distrital de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas dio recomendaciones respecto al cuidado del adulto mayor durante las jornadas de vacunación: “Pido de favor a la ciudadanía que no madrugue tanto, que no expongan a los adultos mayores, todo está coordinado, pueden venir a las 10 de la mañana, hasta en la tarde para ser atendidos, en horarios donde hay menos aglomeración de gente”.

Para las fases de atención se colocaron sillas y carpas como medidas de protección ante los cambios climáticos. Además de un punto estratégico para atención específica y oportuna de emergencias, equipada con ambulancias y personal para atención inmediata ante cualquier efecto secundario por la vacuna.

Control logístico del MSP al ingreso de las instalaciones/ Estudiantes voluntarias de Enfermería de la PUCE SD