Mariuxi Ochoa Apolo, Testimonio Alumni

Mariuxi Ochoa, Testimonio Alumni

¿Porqué estudiaste enfermería? Pregunta frecuente que llena mi corazón y mis ojos de alegría   responder, que fue por ver en ella una oportunidad para ayudar a personas que necesitan de una mano amiga que tenga empatía ante sus necesidades y dolencias .

Crecer en un medio social donde se está en contacto con personal de salud, definitivamente fue parte de mi motivación, observar de cerca la entrega profesional y vocación de servicio de los profesionales dedicados al servicio de la salud, contribuyó significativamente en la selección de mi carrera universitaria. Durante mi vida profesional haber escogido esta carrera me ha permitido desarrollar en diferentes aspectos desde lo propio asistencial, hasta lo administrativo y como dejar de mencionar que me brindó la oportunidad de ejercer como docente de pregrado y posgrado en diferentes universidades del país, pasión que fusiono a la par con mis actividades.

Estudiar enfermería me ha dado la oportunidad de conocer la problemática social de salud de nuestro país y a nivel global,  con una mirada integradora que incluye aspectos organizacionales, técnicos y administrativos, siendo así, realicé una maestría en gestión de riesgos donde congregué los conocimientos del área de salud con normas técnicas que aportan en el mejoramiento de procesos, lo que abrió las puertas para certificarme con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como instructora en planeamiento hospitalario y evaluación de hospitales seguros.

Sin embargo, cada reto presentado ha fomentado en mi las ganas de seguir creciendo no solo académicamente sino también personalmente, por ello, actualmente me encuentro cursando un doctorado en Ciencias de la Salud en una universidad internacional, donde para entender las diferentes aristas que connotan en el sistema de salud me trasladé a vivir fuera del país por un periodo de tiempo, experiencia que enriqueció mi vida en todo sentido.

Siento agradecimiento con Dios y mi alma mater, por poner en mi cimientos de mejora continua que buscan agregar valor en los lugares y cargos donde me desempeñe, llevando siempre el lema “El cielo es el límite” Wayne Walter Dyer.

Mariuxi Ochoa Apolo Lic., Mg., PhD (c)

Mariuxi Ochoa Apolo, PhD.