Los Diseñadores Gráficos celebraron su día

Con una jornada formativa y creativa los estudiantes, profesores y graduados de la carrera de Diseño Gráfico conmemoraron el Día Internacional del Diseño, que se celebró en el Auditorio Omega de la PUCESD, el 27 de abril de 2023.

El evento se realizó con el objetivo de reconocer la importancia del Diseño Gráfico como profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todas las áreas visuales y su importante participación como una herramienta de valor social.

La jornada se dividió en 2 momentos:

Inició con el testimonio de las fundadoras de Luna de Papel, una microempresa que se encarga de desarrollar detalles personalizados como: tazas, gorras, esferos etc. Las dueñas son las diseñadoras: Eliana Carrera y Karen Rueda, graduadas de la PUCESD, ellas compartieron su experiencia al momento de emprender en algo relacionado a su profesión. La idea de negocio nació con el fin de transmitir el amor a través de un regalo único y especial, empezaron el 23 de septiembre de 2019 y,  actualmente,  cuentan con un local físico que fue aperturado desde el 2020.

Posteriormente, Geovanny Verdezoto, artista visual, fotógrafo y catedrático brindó una conferencia con el tema: Exposición de Sahumerio archivo del pequeño presente, que concluyó con un taller creativo, donde el artista creó una pieza gráfica en frente de todos los presentes, quienes apreciaron de primera mano cómo se elabora una obra, además, aprendieron el uso de técnicas para crear obras de arte-fotografías, pinturas y carteles- con contenido social.

Karla Saltos, Mg, profesora de la carrera de Diseño Gráfico, mencionó que este evento ayudó a fortalecer conocimientos en los estudiantes, promoviendo la importancia de incluir procesos creativos en cada proyecto que involucre al diseño. También los ponentes motivaron a estudiantes a encontrar oportunidades en diferentes situaciones tanto laborales como vivenciales.

La PUCESD busca con estos eventos motivar  a los futuros Diseñadores y enseñarles que, con esta profesión pueden explorar las diferentes ramas del diseño gráfico, como el emprendimiento y la expresión artística.

Para finalizar el evento se entregó certificados a los ponentes y a la Mg. Aide Zumba, primera graduada de la carrera de Diseño Gráfico.

Estudiantes, profesores y graduados de la carrera de Diseño Gráfico.