Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Mishelle Vega, Ensayo Alumni

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Mishelle Vega, Testimonio Alumni

Definitivamente cuando inicias la etapa universitaria, llegan a nuestra mente varias interrogantes… ¿Habré escogido la carrera adecuada? ¿Me ira bien en el futuro?; son tantas las preguntas que nos invaden o más bien me invadían, hoy al dar un vistazo al pasado los recuerdos me rodean y sin lugar a duda, son momentos invaluables en la vida. En el 2013 inicie un nuevo reto, estudiar un pregrado y convertirme en una gran profesional; y es allí cuando la escuela de ciencias administrativas y contables llegaría a ser parte de mi día a día.

Estudiar Auditoria no es nada fácil dirían algunos… y mucho más en la Católica, pues sí!! Tienen razón no fue fácil, se necesitó largas horas de estudio, amanecidas y mucho café; sin embargo, es tan gratificante las experiencias y conocimientos que los docentes transmiten, que hoy al haber transcurrido casi tres años desde que me gradué, aún recuerdo aquellos consejos, aquellas lecciones que talvez en ese instante no aprecie, pero al incorporarme en el ámbito laboral me han permitido tomar decisiones acertadas e idóneas.

La vida te da grandes oportunidades, como cuando estudiaba en noveno semestre y fue ahí cuando  conseguí mi primer empleo como auxiliar administrativa en una compañía de transporte de carga pesada; y al culminar mi carrera como Ingeniera en Contabilidad y Auditoría; no solo tenía un trabajo estable, sino que fui ascendida de cargo y me convertí en la Directora Administrativa de la Cámara de Transporte Pesado de la Provincia Tsáchila, con el tiempo inicie una segunda carrera como tecnóloga en  Marketing Digital; Esta carrera se vinculó mucho a uno de mis hobbies de hace ya varios años… “La comunicación”; permitiéndome expandir horizontes laborales y también ser Presentadora de Canales Digitales y Televisión local como Majestad Tv.

Hoy en día todos aquellos conocimientos obtenidos en esos años de estudio, tiene su recompensa, actualmente administro cuatro compañías de un empresario, entre ellas un distribuidora de aceites, una compañía de renta de vehículos, en la cual soy presidenta, una agencia publicitaria y una compañía de transporte; y  aunque vivimos una crisis sanitaria mundial que ha golpeado fuertemente a los negocios nacionales e internacionales, nos ha obligado como profesionales a innovar y buscar estrategias que nos permitan crecer pese a las circunstancias. A pesar de no ejercer mi profesión como auditora, los conocimientos administrativos y contables están plasmados a diario en mis labores, en mis decisiones y en el crecimiento de cada uno de las empresas que administro.

Así que… retornando a esas grandes interrogantes de la juventud ¿Habré escogido la carrera adecuada? ¿Me ira bien en el futuro?; sin duda alguna tomé la decisión correcta, y Sí!! Si trabajamos con dedicación, esfuerzo, sacrificio y poniendo en práctica lo aprendido en las aulas de clase lograremos triunfar; Yo aún tengo muchos más objetivos pendientes… una maestría… un PDH, mi propia empresa; talvez suene ambicioso, pero no es imposible… en la vida triunfaremos aquellos que no nos damos por vencidos, recuerden no hay mejor inversión que el aprendizaje.

 

Y no me queda más que agradecer a la universidad que me abrió las puertas, no solo por aquella formación académica, sino más bien por ese conjunto de valores, principios, vivencias que nos guían a ser mejores personas, mejores alumnos, mejores profesionales.





Mishelle Vega, Ing. 

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad