Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Nuevas carreras en la PUCESD: Derecho y Arquitectura

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Nuevas carreras en la PUCESD: Derecho y Arquitectura

La apertura de las carreras de Derecho y Arquitectura acaba de confirmarse por parte de la PUCESD, una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) ha comunicado su aprobación. Esta es una noticia esperada por muchos jóvenes de la provincia y su área de influencia, son dos carreras de alta pertinencia social y demanda. Se desarrollarán en modalidad presencial con una duración de nueve semestres, en el caso de Derecho, y de diez semestres, en el caso de Arquitectura, incluido en ese tiempo el desarrollo del trabajo de titulación.
 
La carrera de Derecho educará jóvenes con una sólida formación en las Ciencias Jurídicas, desde los valores del humanismo de Cristo, para contribuir a la transformación de la justicia para el respeto de los derechos humanos en los distintos órdenes: Administrativo, Civil, Penal, Mercantil, Social, Laboral, Procesal, Internacional y de los Derechos Humanos. En su ejercicio la ética de los nuevos abogados-as será crucialy tendrán capacidad para la resolución de problemas socio jurídicos de la comunidad, y enfrentar la complejidad y la incertidumbre, en búsqueda de la plena realización de la justicia.
 
Los graduados-as en Derecho de la PUCESD fortalecerán las instituciones públicas y privadas donde laboren y en consecuencia se tendrá en Santo Domingo, y todo su radio de influencia, unas instituciones donde los profesionales del derecho defiendan la seguridad jurídica y la buena administración. 
 
En cuanto a la carrera de Arquitectura, se formará a las nuevas generaciones de arquitectos-as con sólidos conocimientos para aportar al desarrollo, planificación y construcción de un hábitat edificable sostenible con responsabilidad social y ambiental, y que doten de equipamiento en servicios básicos de la creciente población así como de la infraestructura para la producción y el comercio. Todo ello lo realizarán mediante el uso y dominio de tecnologías apropiadas a la biorregión del Chocó en la cual se enmarca la carrera, considerando su calidad de hot spot. Los futuros arquitectos-as usarán, además, la investigación aplicada, considerando los desafíos contemporáneos en diversas escalas y contextos de intervención, en el marco de la interculturalidad. 


Para más información, contactarse a: 098-085-9079

Coordinador del Proyecto ECALFOR PUCE SD, Fernando Lara Lara, PhD. 

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad