Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Taller de inserción a la carrera de Arquitectura

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Taller de inserción a la carrera de Arquitectura

Con entusiasmo, los nuevos estudiantes de la carrera de Arquitectura participaron en el taller “con lo que hay”, dictado por los arquitectos de la empresa Ensusitio, Arq.Cynthia Ayarza, Arq. Enrique Villacís y Arq. Damaris Londoño, quienes también serán profesores de la carrera. Con esta actividad se dio la bienvenida a nuestra Sede Universitaria a los 46 futuros arquitectos de la provincia.

El evento se realizó en el Aula Magna, el 10 de noviembre de 2021. La jornada fue participativa donde autoridades y alumnos compartieron varios temas sobre arquitectura sostenible y recorrieron la Sede Universitaria. Aquí realizaron algunas actividades, que potenciaron su visión entorno a las necesidades reales de la localidad, además, se habló de la importancia de trabajar por aquellos sectores que requieren de una transformación, que sólo una arquitectura responsable con la sociedad y medio ambiente.

Con énfasis nuestra prorrectora, María Luján González, Ph.D, en sus palabras de bienvenida  mencionó que el papel de los nuevos arquitectos, formados en la PUCESD, será hacer de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y de todo su grado de influencia un lugar realmente referente del país.  

El ponente, Arq. Enrique Villacís, indicó en su intervención que todo el cambio comienza “desde mi cuarto, mi casa, mi barrio, mi facultad, mi ciudad”. Es así que invitó a los estudiantes a participar en las aulas de clase, con pensamientos crítico sobres las situaciones que están pasando en la actualidad el país y en el mundo.

Así culminó el evento que dio la apertura a la primera cohorte de la carrera de Arquitectura, que fue aprobada con la resolución: PRC-SE-33-N°. 101-2021, y que en este periodo académico 2021-02 se abrió con dos paralelos en modalidad matutina.  

Aula Magna

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad