Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Lanzamiento de marca territorial de la Provincia

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Lanzamiento de marca territorial de la Provincia

Se realizó el lanzamiento de la nueva marca territorial de la provincia Tsáchilas, con el slogan “Conocerla, te hará volver”, la cual fue creada por nuestra graduada Oliva Quezada, y los estudiantes de la carrera de diseño: Ivanna Loaiza, Sebastián Auquilla y Tolstoy Olaya. El estudio de pertinencia de donde surgió la necesidad, fue elaborado por nuestro también graduado el Mg., Cristian Hernández.

El evento del lanzamiento de la marca, se dio en el auditorio Beatriz Taylor del Instituto Tecnológico Tsáchilas, el 04 de noviembre de 2021, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la provincia, donde estuvieron presentes variar autoridades locales, entre ellas nuestra Prorrectora, María Luján González, Ph.D, quien acompañó a nuestros estudiantes y graduados en este gran día de celebración.

Cristian Hernández, explico que el estudio prospectivo de la marca, inició con base a varias reuniones con diferentes sectores representativos de la provincia. La imagen estuvo enfocada en un análisis cualitativo, en el cual se estudió a profundidad los discursos y relatos que se han difundido lo largo de las generaciones de Santo domingo”, manifestó.

El tiempo que duró el proceso de la creación de la marca fue de 8 meses y dividida en tres fases: 1, la compaña de expectativa e investigación, realiza en colaboración del Ministerio de Turismo. 2, el proceso de creatividad y realización y 3, el lanzamiento y sustento de la marca.

Oliva explicó que la marca territorial, no sólo es una imagen visual, sino es un concepto trasformador de la identidad de Santo Domingo.  “Va abarcar no sólo la cultura, las tradiciones, la geografía sino un sentido de identidad y patriotismo”, mencionó. La propuesta de valor de la marca es construir una identidad territorial basada en el comercio y con una proyección productiva en el agro.

Según el creador el propósito de la nueva imagen es posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional y destacar las bondades en el ámbito cultural, productivo y turístico.

Entrega de marca territorial

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad