Participación en Webinar sobre la Educación Técnica y Tecnológica del Ecuador

Participación en Webinar sobre Educación Técnica y Tecnológica del Ecuador

El 6 de enero la PUCE Esmeraldas realizó un webinar de convocatoria abierta para todo público, con el tema: “Reflexionando sobre la Educación Técnica y Tecnológica del Ecuador”. El seminario contó con la participación de cuatro ponentes, uno de ellos el Ph. D. Fernando Lara, docente de nuestra comunidad universitaria.

En el webinar se trataron aspectos del Bachillerato Técnico en el país y los desafíos que enfrenta actualmente. Caroline Decombel, directora del programa VVOB en Ecuador, abordó las problemáticas existentes en la juventud ecuatoriana.

Durante su intervención, Decombel mencionó también que el gobierno ecuatoriano, junto con la organización que dirige, están desarrollando planes para fortalecer la educación técnica agropecuaria enfocado en quienes pueden aprovecharlo.

Por su parte, el Ph. D. Fernando Lara abordó la temática: “Universidad y educación técnica, posibles desafíos del siglo XXI”. En su ponencia, habló de la misión de la PUCE Santo Domingo, basada en nociones de tres reconocidos autores. Culminó su presentación, invitando a los participantes a preguntarse qué aportación podrá realizar Ecuador al mundo en función de su propuesta de educación técnica.

El webinar fue elogiado por sus asistentes, debido a la iniciativa que han propuesto, en la búsqueda del progreso de la educación superior en el país.

Fernando Lara, Ph.D. Profesor de Postgrado en la PUCE Santo Domingo