Visita técnica de la Carrera de Ingeniería Civil

Los estudiantes de las Carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la PUCESD realizaron una visita en territorio de la construcción del puente Delta sobre el Río Blanco que une a los cantones de la Concordia y Puerto Quito. Esta actividad se realizó el viernes 22 de septiembre de 2023.

El recorrido empezó en el Batallón Nº 67 Montufar, donde los ingenieros del ejército dieron a conocer los planos y especificaciones técnicas de la construcción de este viaducto. Luego, en el sitio del caudal, nuestros estudiantes lograron palpar la cimentación y percibir a detalle la infraestructura de esta obra.

Así, los futuros profesionales conocieron a profundidad, los campos de la Ingeniería Civil, como: la vialidad, estructuras, hidráulica y geología. De esta manera, experimentaron su espacio laboral en el que aplicarán e implementarán lo aprendido en las aulas.

El responsable de la Carrera de Ingeniería Civil, Mg. Luis Narváez, comentó que en la provincia Tsáchila existe la necesidad de contar con eficiente estructura de vialidad, agua potable, alcantarillado, entre otras, por ello, se necesita de profesionales en esta rama, capacitados con formación técnica y responsables con el medio ambiente, para lograr el desarrollo de una ciudad sostenible.

Estudiantes de la PUCESD en la cimentación del Puente Delta.