Noticias PUCESD

AUTOR: COMUNICACI脫N PUCESD

Cr茅ditos: Archivo PUCESD

馃帣馃摳 Entrevista | Liderazgo Alumni | Ing. Adriana Vinueza

鈥淣unca dejen de capacitarse, no dejen de aprender, y si se encuentran con obst谩culos en el camino, les motivo a que sigan perseverando鈥, Adriana Vinueza, Ing.聽en Hoteler铆a y Turismo en el 2012.

1. 驴Que虂 te motivo虂 a estudiar en la PUCE-SD?

En primer lugar, mencionar que yo soy de la primera promoci贸n de la Escuela de Hoteler铆a y Turismo en el a帽o 2001, porque en esa 茅poca no exist铆an m谩s Universidades en Santo Domingo, entonces una de las opciones era salir de la ciudad para estudiar, pero no fue as铆 porque cuando ya se abri贸 la carrera en la PUCESD fue muy bonito porque pude estudiar aqu铆 mismo y poder prepararme en mi ciudad, para lo cual pas茅 el proceso que era un examen de admisi贸n, del cual no ingresaba el 100%.聽聽

1. 驴Consideras que haber realizado tus estudios en la PUCE-SD te ha abierto m谩s posibilidades en el 谩mbito laboral?

S铆, en mi caso, yo he realizado varios trabajos fuera de la ciudad, y he tenido que presentarme a pruebas y entrevistas, y con el simple hecho de haber sido estudiante de la Universidad Cat贸lica, se me abr铆an las puertas y se presentaban las oportunidades laborales. Por ejemplo, tuve la oportunidad de trabajar en un resort, en el cual pude obtener el trabajo porque sab铆an que iba de Santo Domingo, y de la PUCE, tuve m谩s oportunidades que los dem谩s aspirantes que iban de Quito, Los Bancos, etc. Entonces considero que eso fue y ser谩 una gran oportunidad.

1. 驴Cua虂l consideras ha sido el factor diferenciador haberte graduado en la PUCE-SD?

La perseverancia que uno debe tener, al recibir conocimientos de nuestros docentes para nosotros, esto nos permite ampliar lo aprendido, porque una de las cosas que le diferencia a la Universidad Cat贸lica del resto, es la exigencia y la perseverancia que nos exige debemos tener.

1. Nos podri虂as contar alguna ane虂cdota de cuando eras alumno/a de la PUCE-SD

Un recuerdo que tengo, es que cuando estudiaba la PUCESD hac铆a las pr谩cticas en un restaurante que era para la Universidad, y lo bonito era que, a m谩s de compartir experiencias, tambi茅n nosotros aprend铆amos y prepar谩bamos, lo compart铆amos con los otros chicos que estudiaban en la misma carrera.

1. En base a su experiencia, 驴a que虂 se enfrenta un reci茅n graduado?

En primer lugar, doy gracias a la Universidad que nos ha ayudado mucho con la preparaci贸n acad茅mica, pero a m谩s de eso, en el caso de mi carrera Hoteler铆a y Turismo, nos enfocaban con las giras de observaci贸n, ten铆amos que realizar las pr谩cticas pre profesionales que nos ayuda a conocer exactamente el entorno donde nos vamos a desarrollar, y estar preparados para enfrentar lo que ya ser谩 nuestra realidad una vez que salgamos de la Universidad diariamente.

1. 驴Cu谩nto tiempo le tomo虂 encontrar un trabajo adecuado a su perfil profesional o desarrollar su emprendimiento?

Me gradu茅 en el 2008, y ya para el a帽o 2009 estuve trabajando en el Grand Hotel Santo Domingo, en donde empec茅 como recepcionista, y luego fui ascendiendo. Por ello no me cost贸 mucho encontrar un trabajo, apenas sal铆 de la Universidad. En la actualidad he trabajado en varios lugares, pero destaco que tengo mi propia agencia de viajes que es una tour operadora que se llama 鈥淰ise Travel鈥, con la que voy a cumplir ya 3 a帽os en el mercado, con una cartera considerable de clientes pese a los obst谩culos.

1. 驴Que虂 logros has alcanzado y cua虂les esperas cumplir?

Un logro puede ser, como lo mencionaba anteriormente, la agencia de viajes que tengo, con la que a futuro me gustar铆a funcionar de manera virtual y es un logro que quiero alcanzar; y en lo acad茅mico un logro que tengo es haber obtenido una Maestr铆a en Ciencias de la Educaci贸n en el a帽o 2016, en la misma PUCESD, lo que me permiti贸 ser docente de Ingl茅s en el Ministerio de Educaci贸n.聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽

1. 驴Que虂 consejo les dar铆as a los chicos y chicas que hoy estudian una carrera en la PUCE-SD?

Les aconsejar铆a que nunca dejen de capacitarse, no dejen de aprender, y si se encuentran con obst谩culos en el camino, les motivo a que sigan perseverando, porque un t铆tulo que sale de la Universidad Cat贸lica tiene much铆simo m谩s peso que el de otras instituciones.聽聽

1. 驴En base a la actualizaci贸n e innovaci贸n tecnol贸gica que existe en este tiempo que虂 crees que se deberi虂a implementar en el 谩rea de conocimiento de su carrera?

Claro que s铆, porque creo que la Universidad debe enfocar las carreras con el desarrollo de las TIC鈥檚, porque eso ayudar谩 a las personas, ya que, con el manejo de las plataformas, el crear nuevas aplicaciones, ser谩 de mucha ayuda y beneficiar谩 a los profesionales, porque si no nos vamos actualizando no estaremos al d铆a con las vanguardias tecnol贸gicas que existen hoy en d铆a.聽聽聽

1. Una dina虂mica. 驴Que虂 es lo primero que se te ocurre al escuchar estas palabras?

• Amistad: Cari帽o.
  • Familia: Todo
  • Sue帽os: Se cumplen.
  • Educaci贸n: B谩sico.
  • 脡tica: Principios
  • PUCESD: Mi segunda casa.

聽Alumni | Ing. Adriana Vinueza聽

Recomendado para ti:

T茅rminos y Condiciones: Este acuerdo contiene los T茅rminos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en l铆nea de la Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicaci贸n a la Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en l铆neas de manera 谩gil y segura a trav茅s de equipos electr贸nicos, dispositivos m贸viles o computadores con conexi贸n a internet. Para obtener m谩s informaci贸n sobre c贸mo protegemos su privacidad, consulte nuestra Pol铆tica de Privacidad    M谩s informaci贸n