25 años de ECAC de la PUCESD

Con una amplia agenda de eventos de la Escuela Ciencias Administrativas y Contables (ECAC), Carrera de Administración de Empresas de la PUCESD conmemoró sus 25 años de creación. En esta trayectoria, ha formado profesionales altamente capacitados para administrar identidades públicas y privadas de manera innovadora, que contribuyan al cambio de la matriz productiva tanto local como nacional.

Los eventos iniciaron el viernes 16 de junio de 2023, en el Aula Magna, con la conmemoración de Día del Administrador Ecuatoriano. En esta jornada se desarrolló una conferencia sobre el Financiamiento Empresarial, dictada por la Mg. Janeth Pinto de la Fundación CRISFE, auspiciada por el Banco Pichincha. En este espacio se evaluaron temas sobre el comportamiento, planificación y metas financieras.

También, se desarrolló un campeonato de fútbol “Copa Confraternidad”, donde participaron docentes, estudiantes y alumni de ECAC. Este momento de reencuentro se realizó en las canchas alternas de la PUCESD, el sábado 17 de junio, con el fin de crear y reforzar vínculos de amistad.

El lunes 19 de junio, en el Aula Magna de la PUCESD, se efectuó una exhibición denominada: Encuentro Empresarial entre Alumni y Estudiantes. En esta exposición se dieron a conocer los productos, empresas y las ideas de negocios que han impulsado nuestros graduados y estudiantes a través de los conocimientos adquiridos en el aula.

Asimismo, en conmemoración por los 25 años de ECAC, se realizó una conferencia con el tema: los sectores de la economía y sus indicadores. Esta ponencia fue dirigida por funcionarios del Banco Central del Ecuador. En este evento se evaluaron temas sobre el sector real, externo, monetario, financiero de la economía, y los Indicadores macroeconómicos. El programa se desarrolló en el Auditorio Omega de la PUCESD, el 20 de junio de 2023.

Para finalizar esta agenda de actividades, el miércoles 21 de junio, se llevó a cabo la sesión solemne en el Aula Magna de la PUCESD. En este programa, nuestros profesores y alumni de la Carrera de Administración de Empresas, Ph.D Johana Abril y el Ph.D David Arias, compartieron una conferencia sobre la prospectiva estratégica empresarial, con el objetivo de analizar las herramientas administrativas y la aplicación de estrategias en las empresas.

En este importante acto, también se presentó el Conservatorio de Música Cristóbal Ojeda Dávila, quien deleitó a los presentes con la presentación del grupo de cuerdas denominado “Camerata Cristóbal Ojeda Dávila”. Además, se realizaron reconocimientos a los graduados que se han destacado en el ámbito profesional y a la Carrera de Administración de Empresas por continuar forjando personas que aporten a la solución integral de problemas en el campo administrativo y a la efectiva vinculación de la Universidad con la empresa y el desarrollo socio-económico del país.

Sesión solemne por los 25 años de ECAC.