63 años del Instituto Id de Cristo Redentor misioneros y misioneros Identes

63 años del Instituto Id de Cristo Redentor misioneros y misioneros Identes

Nuestra comunidad universitaria celebró los 63 años del Instituto Id de Cristo Redentor de Misioneras y Misioneros Identes, fundado por Fernando Rielo, el 29 de junio de 1959, en España. La PUCE SD tiene el privilegio de ser amparada, desde hace 27 años, por este carisma religioso, que tiene como fin compartir su misión apostólica y llevar la verdad de Cristo a todas las comunidades del mundo.

Las festividades iniciaron con la inauguración de la Exposición Fotográfica Permanente del Jardín Botánico Padre “Julio Marrero”. En este evento asistieron las autoridades del GAD Provincial de Santo Domingo, estudiantes, profesores y administrativos de la PUCE SD, quienes admiraron las artes expuestas en donde se plasma la naturaleza viva del Jardín Botánico, un espacio comprometido con la protección, investigación y divulgación de la flora y fauna de la Bio región Tumbes-Chocó-Magdalena.

Las personas que formaron parte de esta expedición fotográfica fueron: Francisco Sánchez y Martín Andrade de nuestra Sede Universitaria, Juan Francisco Herrera, biólogo de la PUCE Quito y Fernando Mecías, alumni de nuestra Sede. Esta galería se aperturó el martes 28 de junio de 2022 y estará abierta al público en el Aulario II del campus universitario.

Como familia PUCE SD en el marco de esta festividad de conmemoración, también se celebró la Santa Misa el miércoles 29 de junio en el Aula Magna de la Sede Universitaria. En este momento eucarístico se recordó la labor del buen servicio de Fernando Rielo y los Misioneros Identes, el de compartir su misión apostólica y llevarla hacia las universidades.

Para cerrar con las festividades de esta celebración se desarrolló el Ateneo 2022. Una tarde artística en la que nuestra comunidad universitaria deleitó a todos los asistentes con baile, danza y canto, en honor a los 63 años de los Misioneros Identes en el mundo. Todos los participantes recibieron un reconocimiento, la carrera de Diseño Gráfico obtuvo el premio mayor por ser la presentación más destacada de la noche.

De esta manera, la PUCE Santo Domingo conmemoró la labor que realizan los Misioneros Identes en todas las naciones, son quienes comparten su misión de plasmar la cátedra de Cristo en nuestra Sede Universitaria, desde su fundación hasta la actualidad, entregando sus vidas en favor a la educación, el crecimiento humanístico y científico de nuestra provincia y el cantón.

Celebración de los 63 años del Instituto Id de Cristo Redentor de Misioneras y Misioneros Identes.