XIII aniversario del fallecimiento del P. Julio Marrero Giráldez, M.Id

XIII aniversario del fallecimiento del P. Julio Marrero Giráldez, M.Id

El martes 28 de junio de 2022, miembros de nuestra comunidad PUCE SD asistieron a la Santa Misa, que se realizó en conmemoración al  XIII aniversario de fallecimiento del P. Julio Marrero Giráldez, M.Id, segundo Prorrector de la PUCE SD, desde 1998 hasta el 2009. Se caracterizó por ser una persona muy amigable y colaboradora. Sus palabras y acciones lo llevaron a formar parte fundamental en el desarrollo académico y espiritual de la Sede.

La celebración de la eucaristía la desarrolló el Padre Juan Lujan, Capellán y Director de Misiones Universitarias. En este emotivo momento, el Padre Juan Luján lo recordó como un hombre verdadero, quien dejó su legado de compañerismo y ambiente familiar que hasta ahora habita en quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Nació el 14 de enero de 1951 en Santa Cruz de Tenerife, España. Formó parte de la Comunidad de Misioneros y Misioneras Identes, fundada por Fernando Rielo en 1959. Toda su vida la dedicó al servicio de la educación y el humanismo.

Nuestro Jardín Botánico “Padre Julio Marrero” lleva su nombre en homenaje a su memoria y en honor a todo el compromiso, amor y vocación que dedicó al bien común de los demás. Esta área verde se creó en 1996 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El 28 de junio de 2009, el P. Julio murió en la ciudad de Roma, en donde se encontraba con un grupo de seguidores, quienes lo acompañaban para celebrar los 50 años de la Comunidad de Misioneros y Misioneras Identes.

P. Julio Marrero Giráldez, M.Id,.