64 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTOR MISIONERAS Y MISIONEROS IDENTES

Invitamos a la Comunidad PUCESD a conmemorar juntos el aniversario LXIV de la fundación del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes. Esta institución fue creada el 29 de junio de 1959 en Tenerife – España, por Fernando Rielo. Desde entonces, las misioneras y misioneros identes recorren el mundo sirviendo su misión apostólica. Los eventos se desarrollarán el jueves 29 de junio de 2023, en la Aula Magna, en el marco del Centenario del Nacimiento de Fernando Rielo.

A las 09h30, el obispo de la Diócesis de Santo domingo, S. E. Mons. Bertram Wick, celebrará la Misa, un momento para unirnos en la fe y recordar el legado de los misioneros que han dedicado sus vidas al servicio de Dios y de los demás, renovando nuestro compromiso con el Evangelio.

Luego, a las 16h00, se desarrollará el Ateneo, un espacio donde cada profesor, administrativo y estudiante demostrará su talento artístico, en las expresiones de poesía, teatro, música, danza, dibujo y fotografía. El objetivo principal es compartir los más nobles valores humanos a través de las artes y promover un ambiente familiar y respetuoso, recordando la vida de Fernando Rielo, como un gran ser humano, que a través de sus grandes ideales, ha logrado hasta la actualidad unir a millones de personas de distintos países sin importar razas y creencias.

En estas actividades elogiamos el legado de Fernando Rielo, como escritor, filósofo, poeta y fundador del Instituto Idente. Los pilares fundamentales de su enseñanza se basan en la vocación a la santidad, la promoción de la vida comunitaria y la dedicación prioritaria a la misión evangelizadora. Será una oportunidad para reflexionar, aprender y celebrar la vida de aquellos que han entregado su vida al servicio de Dios y sus hermanos.

Misioneros y Misioneras Identes.