Autoridades del área de la salud visitaron la PUCESD

La PUCESD fue anfitriona del Taller de “Gestión de las Especialidades Médicas”, que se realizó el 20 de marzo de 2024, donde participó conjuntamente con todas las Facultades y Escuelas de Ciencias de la Salud de la PUCE y las Sedes Esmeraldas, Ibarra, Ambato y Manabí.

El objetivo de este evento fue fortalecer la implementación de los diferentes modelos de gestión, articulación de espacios de simulación y formación práctica, procesos académicos y administrativos de la oferta académica para el 2024.

La jornada se dividió en dos partes; la primera, teórico y práctico que se realizó en las aulas; y la segunda un recorrido, donde varias autoridades de la Sede Universitaria acompañaron a los más de 30 profesionales al centro de simulación clínico que recién implementó la PUCESD.

En el taller se trataron temas como: el Modelo Nacional de Gestión de las Especialidades en salud (Paralelo Nacional), Articulación de gestión Académica de especialidades en Salud: Experiencia nacional de la gestión académica de la especialidad en Enfermería, Características de la oferta de las Especializaciones 2024, entre otros.

Esos conocimientos servirán para que la Sede Universitaria implemente nuevos mecanismos para ofertar nuevas carreras y especialidades en el área de la salud.

Recorido en el centro de simulación clínico.