Conferencia Magistral: La Cátedra de María por el 26 aniversario de la PUCESD

Conferencia Magistral: La Cátedra de María por el 26 aniversario de la PUCESD

El 01 de junio, la ciudadanía ecuatoriana y del exterior fueron partícipes de la Conferencia Magistral ‘Cátedra de María’, organizada por la PUCE Santo Domingo en el marco de los 26 años de aniversario de la Institución y tuvo como invitada de honor a María del Carmen García Viyuela, licenciada en filosofía y en teología y Superiora General de las misioneras identes.

Nuestra Prorrectora, PhD. María Luján Gonzáles, M. Id dio apertura al evento, que contó con la presencia de autoridades invitadas como el P. Luis Casasús, Superior General de los misioneros identes; PhD. Enrique Fuertes, Prorrector de la PUCE Amazonas; PhD. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra y otras personalidades a nivel internacional, que se dieron cita en Zoom y en Facebook Live.

Previo a su presentación, la Lic. María del Carmen compartió con los asistentes un momento que vivió, hace algunos años, con Mons. Emilio Lorenzo Sthele:

“Recuerdo muy emocionada a Mons. Emilio Lorenzo Sthele, quien en el año 1998 compartió con nuestro presidente y conmigo, sus sueños sobre la Universidad que quería formar bajo la dirección de las misioneras y misioneros identes.

La conferencia magistral se situó sobre la vida espiritual de María, madre de Dios, analizada desde perspectivas teológicas y filosóficas guiadas por las posturas de Fernando Rielo. Además, recalcó la importancia de reflexionar para mejorar como persona, con humildad y amor al prójimo como María, quien llena es de gracia. “La gracia es común unión con el padre por medio del hijo en el espíritu santo, unión mística de la santísima trinidad, toda esta unión daría como resultado la vida eterna”, manifestó.

La Conferencia Magistral, que duró alrededor de 50 minutos, atrajo a personas de distintas partes de Sudamérica, Norteamérica, Europa, entre otras, quienes manifestaron sus perspectivas y compartieron sus dudas con la ponente a través de la transmisión en directo.

El evento finalizó con una intervención del P. Luis Casasús, quien felicitó a la ponente y la iniciativa de la PUCE SD. “Nos has animado a profundizar y a investigar más, tanto, en la persona de María, en la realidad de María y en todo lo que ella, permanentemente realiza por nosotros” comentó el sacerdote.

María del Carmen García Viyuela, Superiora General de las misioneras identes.