Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Conmemoración al Día internacional de la Enfermería

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El 12 de mayo de 2023, la carrera de Enfermería de la PUCESD celebró el Día Internacional de la Enfermería. Esta noble profesión lleva 22 años en la Sede forjando profesionales altamente capacitados en el cuidado de la salud. El objetivo de esta conmemoración fue brindar un homenaje a la enfermera Florence Nightingale, considerada como la precursora de la enfermería contemporánea, quien creó prácticas y técnicas que permitieron que hoy en día se consolide esta importante labor.

A esta celebración asistieron autoridades de la Sede Universitaria, docentes, estudiantes e invitados. Nuestra Directora Académica, Ph.D. Fannery Suárez, ofreció unas palabras de bienvenida en la que destacó a la enfermería como una profesión mística orientada a los servicios del ser humano.

En este importante evento, la profesora de la Carrera de Enfermería la Mg. Maricelys Jiménez brindó una ponencia sobre el “Cuidado humanizado y el futuro de enfermería”, en la que resaltó la labor y el aporte de la enfermería en el cuidado de la salud, en la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades. Asimismo, en un espacio de preguntas realizadas por los estudiantes, la ponente enmarcó su experiencia en el ejercicio de su carrera como enfermera y como docente.

También, las profesoras Alisson Muñoz y Priscila Herrera, graduadas de la Maestría en Gestión del Cuidado, presentaron un artículo científico denominado “Distanasia, es justo o innecesario, visibilidad del profesional de enfermería”. En esta intervención analizaron las perspectivas de los profesionales de enfermería sobre el encarnizamiento terapéutico, examinando sus opiniones, actitudes y creencias, con el fin de entender mejor su comprensión ética, las influencias en la toma de decisiones y las necesidades de apoyo en el área de cuidados intensivos.

De esta manera, la carrera de Enfermería reconoce y valora el trabajo de los enfermeros y enfermeras, y su compromiso con la atención de calidad humanizada en el cuidado de la salud. En estos espacios académicos de intercambios de ideas y experiencias se promueven la reflexión y al análisis crítico de sus profesionales quienes día a día entregan sus conocimientos y habilidades al bienestar de la sociedad.

Créditos: PUCESD

Conmemoración al Día de la Enfermería.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad