Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

La PUCESD Celebró el Día Panamericano del Ingeniero Civil

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

En el marco de la conmemoración al “Día Panamericano del Ingeniero Civil”, la PUCESD desarrolló una conferencia con el objetivo de resaltar la importancia de tener profesionales ingenieros civiles en Santo Domingo. La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) determinó que cada 24 de mayo se recuerde esta efeméride como la labor y el aporte de los Ingenieros civiles para el perfeccionamiento de una urbe sostenible.

La conferencia se realizó en el Auditorio Omega de la universidad y contó con la presencia de la prorrectora Ph.D. María Luján Gonzáles, docentes y 80 estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la PUCESD y el Ing. Luis Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Santo Domingo, quien obsequió la revista “Construir” a los presentes.

En esta celebración, el Ing. civil, Rodrigo Naranjo, especialista en ingeniería hidráulica, compartió una ponencia con el tema “Utilización de las aguas turbinadas de la hidroeléctrica Toachi Pilatón para la generación de nuevos proyectos en la Provincia Tsáchila y la región”. En este espacio mencionó la importancia de tener profesionales de ingeniería civil en Santo Domingo que aporten con conocimientos especializados para el crecimiento organizado de la ciudad.

Rodrigo Naranjo ha sido reconocido por su vasta experiencia y conocimientos en el campo de la ingeniería hidráulica. Durante su carrera ha demostrado su compromiso con el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos. En la exposición mencionó que: “los científicos estudian el mundo como es y los ingenieros crean el mundo que nunca ha existido’’. Naranjo, también respondió preguntas de los estudiantes, generando un espacio de intercambio y reflexión.

Asimismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ing. Luis Aguilar, compartió unas palabras de felicitaciones y destacó su visión sobre el papel fundamental de los ingenieros civiles en el desarrollo de la sociedad y la importancia de su labor.

Como parte simbólica del compromiso y dedicación a la noble profesión de ingeniería civil, autoridades y profesores de la PUCESD y los miembros del Colegio de Ingenieros realizaron la entrega de cascos blancos a los futuros ingenieros civiles.

En estos eventos se pretende que los estudiantes de estas carreras refuercen sus saberes y evalúen importantes proyectos de infraestructura, a través de la calidad humana, con conocimientos científicos y especializados.

Créditos: PUCESD

Día Panamericano del ingeniero civil.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad