Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil participaron de un curso

Los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la PUCESD participaron de un curso denominado “¿Cómo construir un nuevo proyecto de ciudad?”. Este evento se desarrolló con el objetivo de brindar a los alumnos un acercamiento a cada uno de los contextos que se pueden presentar en la carrera a nivel global, entre los que están el enfoque urbano, artístico, entre otros.

En este espacio académico se abordaron temas sobre la planificación urbana, el gobierno de la ciudad en América Latina y Ecuador, estrategias de articulación municipal en el mundo global, políticas de vivienda, urbanismo ciudadano, entre otros y un conversatorio con el tema: la ciudad que queremos.

Este taller se realizó del 15 al 19 de mayo de 2023, en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria. Fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en conjunto con la PUCESD y el Municipio de Santo Domingo, asistieron docentes, estudiantes y profesionales de la provincia.

El Arquitecto Fernando Carrión Mena, fue quien lideró la ponencia. Él es graduado en la Universidad Central del Ecuador, académico de FLACSO Ecuador, presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos, concejal del Distrito Metropolitano de Quito y editorialista del Diario Hoy. Además de ser el autor de libros como: “Seguridad ciudadana, ¿espejismo o realidad?”, “La ciudad, escenario de comunicación”, entre otros.

El propósito de este curso fue preparar a nuestros futuros arquitectos e ingenieros civiles para los desafíos que se puedan presentar en los próximos niveles de sus carreras y en el ejercicio de la profesión.

Curso: “¿Cómo construir un nuevo proyecto de ciudad?”