Noticias
PUCE Santo Domingo

Conservación de plantas endémicas

El lunes 16 de mayo la PUCE Santo Domingo tuvo el grato honor de recibir la visita del Dr. Thomas Couvreur, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, quien visitó nuestro Jardín Botánico “Padre Julio Marrero”. Con Él se reunieron nuestros profesores Santiago Bravo, Rafael Suárez y Francisco Sánchez, para hacer un recorrido por los senderos de este lugar en busca de plantas de palma endémicas que están en peligro de extinción.

Esta búsqueda de vegetación de palma, forma parte del proyecto de investigación de la 1ra convocatoria de Investigación de universidades administradas por Misioneros y Misioneras Identes del Ecuador.

El objetivo de esta visita fue conocer el lugar e identificar las especies de género geonoma (palmas) en Santo Domingo. Este tipo de plantas se encuentran en peligro de desaparecer, por ello, se busca incluirlas en el Jardín Botánico para su conservación. En este lugar se pueden encontrar variedad de plantas endémicas clasificadas por familia y género. El clima de Santo Domingo favorece el desarrollo de esta vegetación y subsistencia.

Thomas Couvreur es el coautor del libro en el Redescubrimiento de Gasteranthus extintus y especialista en palmas, también es profesor de la PUCE Ecuador. Su trabajo está enfocado en la búsqueda de especies de plantas amenazadas para llevarlas a lugares de preservación.

Profesores de la PUCESD y el Dr. Thomas Couvreur

Una formación con un continuo aprendizaje Un continuo...

Firma de convenios para descuentos La PUCE SD...

Visita de estudiantes de arquitectura Nuestros estudiantes de...

Contáctanos