La PUCE SD presente en el XXXI congreso de “Psicología y Educación”

La PUCE SD presente en el XXXI congreso de “Psicología y Educación”

La directora académica, María Fannery Suárez, Ph.D., el director de Investigación y Postgrados, Yullio Cano, Ph.D., y el profesor, Efraín Obaco, Mg., participaron en el XXXI Congreso de Psicología INFAD-I, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada) en España. Este evento se desarrolló en asociación con el Proyecto europeo ECALFOR Erasmus Programme, que está enfocado a trabajos de investigaciones internacionales.

Los representantes de nuestra Sede formaron parte de este congreso para presentar sus investigaciones en temas de potenciación e innovación pedagógica. En este espacio contrastaron opiniones y adquirieron nuevas líneas de investigación e enriquecieron sus ideas para compartirlas a la comunidad científica. También, evaluaron el avance de sus proyectos de investigación desarrollados en nuestra Sede.

Este congreso se desarrolló del 08 al 14 de mayo, en el que también participaron otras universidades de Europa y América Latina, busca evaluar la formación del profesorado valorando la garantía de la calidad de los títulos de educación superior. Con esto se busca que los docentes repliquen este conocimiento a los futuros profesionales.

La participación de nuestros representantes en este congreso permitirá influir en el conocimiento de nuestros estudiantes desde una enseñanza positiva. Además de transmitir su experiencia desde el punto de vista científico podrán conocer y reflexionar sobre la innovación en educación superior en el Ecuador.

Representantes de la PUCE SD en el XXXI congreso de “Psicología y Educación”