Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Curso Internacional de Simulación Clínica Avanzada en la PUCESD

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

El área de Internacionalización de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD) se encuentra desarrollando el curso de alto nivel en “Simulación Clínica”. Este aprendizaje se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que envió para esta capacitación a dos profesionales en el área y expertos en metodología activa; enfocada en adquirir habilidades y competencias para el cuidado humanizado de la salud. 

Un total de 25 profesionales de la salud participan en el curso, entre ellos, docentes de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Dietética y el Centro Médico de la PUCESD y de las Sedes de Quito, Ibarra, Esmeraldas y Amazonas. El curso se realiza desde el 01 hasta el 05 de abril de 2024. Está estructurado en 40 horas, con componente teórico, práctico y autónomo. Al finalizar, deberán rendir una evaluación para la obtención de un certificado avalado por las dos Universidades.

Entre las habilidades adquiridas por los participantes de esta capacitación, se encuentran el cómo tratar una Crisis Resource Management (CRM) y los principales modelos, técnicas y problemas en la realización del debriefing. Además, aprenderán a manipular los recursos de simulación, como: el manejo de audio, vídeo, software, maniquíes y llevar a cabo la gestión y coordinación de implementos sanitarios, aplicando las Tecnologías de la Información.

La capacitación se efectúa en el Centro de Simulación Clínica de la PUCESD, un espacio donde los estudiantes de las carreras de la salud podrán enfrentar desafíos en un entorno controlado y adecuado para el desarrollo de sus prácticas y preparación profesional a través de simuladores. Garantizando el dominio de técnicas y calidad procedimental del personal de salud graduado en la Sede.

Créditos: PUCESD

Realizando actividades de demostración con los simuladores.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad