Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Enfermería se destaca por segunda vez consecutiva en el examen de habilitación profesional

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Enfermería se destaca por segunda vez consecutiva en el examen de habilitación profesional

Nuestra escuela de Enfermería ha logrado un porcentaje de aprobación en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) del 87,5%, muy por encima de la media nacional, que ha estado en 57,8%, posicionándose también como la primera de las sedes de la PUCE. En el 2022, en las dos convocatorias quedó en el primer lugar, asimismo, lo hizo en la primera convocatoria en el 2019 y 2020. 

Este examen es una evaluación académica de resultados de aprendizaje de carácter oficial y obligatorio para las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, además, es un requisito para ejercer la profesión en el país. 

El EHEP es un requisito suscrito en el Art. 104 de Ley Orgánica de Educación Superior, donde indica que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) aplicará un examen para el ejercicio de las profesiones que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía. Las convocatorias se realizan dos veces al año y las convoca el CACES. 

Bajo este reglamento, el pasado 22 y 23 de octubre de 2022, un total de 57 graduados de la carrera de Enfermería rindieron el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional. La evaluación estuvo compuesta por 100 preguntas bajo 5 componentes: 1. Fundamentos del cuidado enfermero, 2. Cuidados de la mujer, el niño y el adolescente 3. Cuidados del adulto y adulto mayor 4. Cuidado familiar, comunitario e intercultural y 5. Bases educativas, administrativas, epidemiológicas e investigativas del cuidado enfermero.

La calificación mínima para la aprobación de este examen debe ser el equivalente al 65% de respuestas correctas del total de preguntas formuladas.

Jorge Rodríguez, PhD., Coordinador de las carreras de ciencias de la salud de la PUCESD, mencionó que este gran logro se debe al trabajo en equipo que realizan los profesores de tiempo completo de la carrera de Enfermería, quienes han sabido articular todos los conocimientos, habilidades y procedimientos que deben adquirir los estudiantes durante toda su formación académica.

Actualmente, la PUCESD está formando aproximadamente a 600 enfermeros y enfermeras, que se preparan con una alta exigencia académica a fin de brindar cuidados integrales y seguros con un enfoque científico, técnico, humanístico y ético a todo el país. La próxima convocatoria se realizará en el mes de julio y será en modalidad  presencial. 

Ver entrevista: https://bit.ly/40bPtDY

La escuela de Enfermería se destacó en el examen de habilitación profesional.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad