Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

Rendición de cuenta y razón PUCESD 2022

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

Rendición de cuenta y razón PUCESD 2022

Como signo de transparencia, la PUCESD brindó, el pasado 31 de marzo de 2023, el informe de rendición de cuenta y razón del año 2022, donde nuestra máxima autoridad, Ph.D. María Luján González Portela, M.Id, informó a todos los presentes -reunidos en en el Aula Magna “Fernando Rielo”- sobre el desempeño y gestión de toda la Sede Universitaria. 

Este informe se realiza dando cumplimiento a lo establecido por la Constitución en su art. 208, que señala los deberes y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, numeral dos, en los que establece los mecanismos, instrumentos y procedimientos de la rendición de cuentas de las instituciones; y, lo también señalado en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el art. 27, donde menciona la obligación anual de las Instituciones de rendir cuentas a la sociedad, sobre el cumplimiento de su misión, fines y objetivos.

Andrea Rodríguez, Mg., Responsable de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la PUCESD, comentó que el informe de rendición de cuentas está constituido en dos partes: la primera es el dar cuenta y razón sobre la gestión, logros y oportunidades que aportan al crecimiento de la Sede y la segunda es el de comunicar y prevenir posibles alertas que se presenten en el desarrollo del quehacer universitario.

Además, el informe estuvo basado en las tres funciones sustantivas que tiene la PUCESD: docencia, investigación y vinculación; así como en la participación de los estudiantes, quienes son actores principales de nuestra misión y visión institucional. 

Todas estas funciones están dentro de los 10 objetivos del MAGIS 2021-2025  (Plan estratégico de desarrollo institucional) que está a cargo de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, que son: 

      1.Contribuir a democratizar el acceso a la educación superior,  

  1. Acompañar integralmente a nuestros estudiantes, 
  2. Renovar la oferta académica, 
  3. Reforzar las relaciones con los alumni, 
  4. Revigorizar las capacidades del cuerpo docente, 
  5. Realizar investigación pertinente, 
  6. Fomentar la vinculación social transformadora, 
  7. Cultivar el servicio y el compromiso en la comunidad universitaria, 
  8. Garantizar una estructura financiera sólida y 
  9. Consolidar las competencias digitales de nuestra comunidad universitaria 

 

En el Ecuador, las universidades privadas tienen un papel fundamental para el desarrollo social, económico y político. Esto significa que las universidades deben ser transparentes y responsables en sus actividades, incluyendo la administración de sus finanzas, la toma de decisiones, y el cumplimiento de su planificación estratégica institucional. 

A este magno evento asistieron autoridades: civiles, militares y educativas de la provincia Tsáchila, así también, contó con la presencia de los directores departamentales, coordinadores de área y el consejo directivo de la PUCESD. 

Ver la rendición de cuenta y razón PUCESD 2022:  https://bit.ly/3L0S4wo

Autoridades de la PUCESD.

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad