Estudiantes de Ingeniería Civil de la PUCESD visitaron la Planta de Agua Potable de Santo Domingo

El martes 20 de junio de 2023, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la PUCESD, realizaron la visita a la Planta de Agua Potable de Santo Domingo. El objetivo de esta actividad fue conocer la infraestructura y el proceso del tratamiento del agua potable.

El proceso que conocieron específicamente fue el tratamiento de agua potable que consiste en: 1. Coagulación, 2. Floculación, 3. Sedimentación, 4. Filtración y 5. Desinfección, actividades que desempeñarán en el ejercicio de su profesión.

El profesor de la carrera, el Ing. Luis Narváez, comenta que, dentro de la Ingeniería Civil, también se estudia parte de la ingeniería hidráulica, es por eso que “los futuros ingenieros civiles deben conocer la captación, conducción, tratamiento y distribución del agua potable para la ciudad”.

Desde la carrera se están coordinando futuras visitas al entorno profesional, con el fin de que los alumnos conozcan y se involucren con la realidad de su campo laboral.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la PUCESD.