Sala de lactancia materna en la PUCESD

La PUCESD ha implementado una acogedora sala de lactancia materna en el Centro Médico de la universidad. Esto con el fin de que las madres lactantes tengan un espacio cómodo y privado para alimentar a sus bebés y continuar con sus estudios y labores en la Sede Universitaria.

Los servicios que la sala ofrece son: grupo de apoyo a la lactancia materna, extracción, almacenamiento de leche materna, asesoría de técnicas y posiciones adecuadas para la lactancia materna, asesoría médica y nutricional durante el periodo de gestación y lactancia.

Esta sala está equipada con sillas confortables, una nevera para almacenar la leche extraída, agua caliente con el fin de desinfectar los materiales ocupados, un lavamanos y un estand en el que se pueden guardar los implementos y un mesón en el que se podrá realizar el cambio de pañal de los bebés en caso de requerirlo; todo en un ambiente tranquilo y relajante.

Hay que recordar que la lactancia materna trae consigo diversos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Algunos de estos provechos son: proporcionar todos los nutrientes esenciales que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable, la protección contra enfermedades, una mejor digestión y crear un vínculo emocional. A la madre lactante le ayuda en la recuperación postparto, la quema de calorías, la reducción del riesgo de enfermedades, la comodidad y conveniencia.

Es por ello que en la PUCESD reconocemos la importancia de apoyar la lactancia materna y estamos comprometidos en brindar un entorno inclusivo y amigable para todas las madres.  La sala de lactancia está habilitada de lunes a viernes en el siguiente horario:

• Lunes 8h00 a 20h00
  • Martes 8h00 a 19h00
  • Miércoles 8h00 a 20h00
  • Jueves 8h00 a 18h00
  • Viernes 8h00 18h00

Implementación de sala materna en la PUCESD.