II Congreso Internacional de Bioética

El 17 y 18 de mayo de 2024 se llevó a cabo en Roma, Italia, el II Congreso Internacional de Bioética de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune.

Este importante evento reunió a una comunidad interdisciplinaria, quienes abordaron temas cruciales como la edición genética de embriones, diagnóstico prenatal, reproducción asistida, biología sintética, eutanasia, cuidados paliativos neonatales, y disforia de género que presentan profundas reflexiones y debate sobre los desafíos de la Bioética en el S. XXI. Nuestra prorrectora, Ph.D. María Luján González Portela, estuvo presente y contribuyó con sus ideas en los debates y reflexiones.

El objetivo del congreso fue analizar los principales desafíos bioéticos contemporáneos a la luz del pensamiento y legado de Jérôme Lejeune, con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento (1994-2024). Además, de poner de relieve la riqueza, profundidad, actualidad y fecundidad de su pensamiento; así también de iluminar los desafíos bioéticos de hoy para saber preservar la dignidad de la persona en todas las circunstancias.