Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

II Networking Innova PUCESD

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

II Networking Innova PUCESD

Nuestros profesores participaron del II Networking Innova PUCESD. El evento se realizó, el 03 de febrero, en el Aula Magna “Fernando Rielo”. El objetivo de este espacio fue compartir buenas prácticas de innovación educativa en la PUCESD.

Yasmany García, Ph.D., profesor investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), junto a Yullio Cano, Ph. D., Director de Investigación y Postgrado y Marcelo Moreira, Mg., Coordinador de la carrera de Comunicación y Educación de la PUCESD, participaron como ponentes en el conversatorio sobre importancia de innovar en la educación superior.

Las nuevas metodologías de aprendizaje ayudan a todos los docentes a buscar varias formas de enseñanza. “Cualquier cambio que se realice dentro del aula es beneficioso y los estudiantes lo notaran, además las estrategias de innovar mejoran el rendimiento y el aprendizaje”, mencionó García, ponente invitado.

En la jornada también participaron alumnos de las diferentes carreras de la Sede Universitaria, quienes junto a sus profesores explicaron con varios ejemplos las experiencias innovadoras desde varias metodologías, las cuales desarrollan dentro de las aulas de clases y con las que buscan mejorar el aprendizaje.

Para nuestros profesores este tipo de capacitaciones les ayuda a estar actualizados en las nuevas tendencias de innovación educativa, para que sus técnicas de enseñanza mejoren y así puedan impartir una clase creativa y dinámica a los estudiantes. Guadalupe Andrade, Mg., participante del taller y profesora de la Sede mencionó que, con las herramientas aprendidas se puede diseñar varias metodologías en clase. “En el taller aprendimos las metodologías activas, que es el aprendizaje basado en: retos, problemas, en proyectos, en simulación y en estudios de casos”, manifestó.

En el II Networking Innova PUCESD, también se desarrolló un taller en la sala Polivalente, donde se congregaron los profesores responsables en innovación de nuestra Sede Universitaria. En este encuentro el Ph.D Yasmany García compartió estrategias para la redacción y publicación de artículos científicos.

Dato:

El I Networking Innova PUCESD se realizó el 29 y 30 de julio de 2022, en el Jardín Botánico “Padre Julio Marrero” y en la Sede Universitaria, dónde los profesores desarrollaron estrategias que potencializaron las prácticas educativas. El próximo evento se realizará en el periodo 2023-01.

II Networking Innova PUCESD

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad