La PUCE consolida el acceso a la Educación Superior

La PUCE consolida el acceso a Educación Superior

En una rueda de prensa vía on line, realizada el jueves 17 de febrero de 2021, la PUCE lanzó oficialmente PUCE TEC, unidad académica que está orientada a satisfacer las particularidades y necesidades específicas de cada provincia. Las nuevas carreras técnicas y tecnológicas tienen una duración de dos años y actualmente se están ofertando en cada Sede. Las clases inician este 11 de abril a nivel nacional.

En este evento nuestra Sede Universitaria dio a conocer las 6 carreras técnicas y tecnológicas que se está ofreciendo a la sociedad de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como: Acción Pastoral, Atención Integral a Adultos Mayores, Desarrollo de Software, Enfermería, Fotografía y Gestión Culinaria. Actualmente, La PUCE SD está con admisiones abiertas, desde el 18 de febrero hasta el  07 de abril de 2022.

Con esta nueva oferta, se prevé llegar a todos los jóvenes de la provincia y los lugares aledaños, quienes deseen estudiar una carrera corta. “La apertura de las carreras Técnicas y Tecnológicas van a democratizar el acceso a estudiar una carrera de tercer nivel”, expresó en su intervención, María Luján González, PhD. Prorrectora de nuestra Sede Universitaria.

En la rueda de prensa intervino, Pablo Plou, decano de la PUCETEC, quien mencionó algunas razones del porqué se implementó estas carreras a escala nacional. Una de ellas es que a la educación superior que tiene en Ecuador marca una tendencia creciente, debido a la transición demográfica del país, y del mejoramiento de la tasa de matriculación y culminación de bachillerato.

Otra de las razones que mencionó es que las posibilidades de obtener un empleo adecuado/pleno se duplican cuando el trabajador dispone de un título de Formación Técnica o Tecnológica frente a un título de bachillerato, pasando del 26,5% al 50,8%.

De acuerdo a esta realidad alarmante la PUCE junto con todas las Sedes a nivel nacional apuestan al cambio estructural profundo, en el modelo educativo, poniendo de manifiesto la prioridad del acceso a la educación superior. A través de la nueva e innovadora oferta académica a nivel técnico y tecnológico. Con la calidad y seriedad de la primera Universidad particular del país, con más de 75 años de experiencia.

Rueda de prensa